«Fisaldo es un instrumento muy adecuado para apoyar al pequeño comercio» Raúl Garcia Brink

Llega la edición XXI de Fisaldo a Infecar, la feria de las Oportunidades en Gran Canaria. Y por este motivo estuvimos hablando con Raúl García Brink, Coordinador Técnico de la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria.

Llega la 21ª Edición de Fisaldo ¿Hay novedades en esta edición?

Aunque el formato es muy similar al de ediciones anteriores, quizás la mayor novedad es que se pueda celebrar ya con un grupo de visitantes importantes.

Eso sí, este año tendremos menos expositores, ya que estamos condicionados por el centro de vacunación que ocupa una parte del espacio que habitualmente utilizamos en la feria.

Quiero destacar que Fisaldo es un instrumento muy adecuado para apoyar al pequeño comercio que tan mal lo ha pasado en la pandemia.

Debido a la crisis sanitaria, casi 4000 empresas canarias cerraron sus puertas en 2020, hubo una caída de las ventas del 15,2% y la destrucción de más de 11.500 puestos de trabajo. ¿Está apoyando de alguna manera el Cabildo a los expositores?

Sí, por supuesto, entre otras acciones, hemos reducido los precios de los stands un 40% y por otra parte, hemos bajado el precio de la entrada al público para hacerlo más atractivo y que todo el mundo pueda beneficiarse de las oportunidades de Fisaldo.

El Cabildo está llevando a cabo y se han llevado a cabo, todo un paquete de medidas para apoyar a la economía de Gran Canaria.

Ya tuvimos una primera tanda de subvenciones para las empresas de los sectores más golpeados por el confinamiento y fue un auténtico éxito. Miles de empresas y autónomos pudieron beneficiar de estas ayudas.

Pero no nos hemos parado, ni muchísimo menos, seguimos trabajando por la recuperación económica. En este momento tenemos en marcha otra convocatoria destinada a diferentes sectores que se han visto especialmente golpeados por la pandemia, como los horeca (hoteles, restaurantes cafeterías) o los gimnasios.

Las entradas de Fisaldo cuestan un euro y es una feria muy demandada ¿cómo es la organización de este evento? ¿Es un evento seguro?

Te puedo garantizar que es un evento absolutamente seguro. Es la tercera feria que celebramos post pandemia, las dos primeras híbridas, parte presencial y parte online, y ya tenemos una gran experiencia acumulada que nos permite celebrar Fisaldo de manera segura y en las mejores condiciones.

El público puede estar seguro en Fisaldo ya que tomamos todas las medidas de precaución necesarias, distancia interpersonal, medidas higiénicas y sanitarias necesarias para poder celebrar un evento seguro.

Una entrevista de Ana Quintana, Ven a Canarias

Puedes leer la entrevista al completo en el siguiente enlace: https://venacanarias.com/fisaldo-es-un-instrumento-muy-adecuado-para-apoyar-al-pequeno-comercio-raul-garcia-brink/

Escriba un comentario